• Gobernación
  • Participarán de un ensayo clínico de vacuna para la sanidad

    El referente de la investigación a nivel provincial, Conrado Llapur, se refirió al proyecto que se encuentra en etapa de estudio respecto a la posibilidad de generar inmunidad

    A partir de esa premisa lo que se intenta con la vacuna es elevar las defensas para coronavirus. “No es una vacuna específica contra SARS-CoV-2, sino que es un tipo de inmunización más relacionada a prevenir, como en el caso de la BCG con la tuberculosis, que lo que hace es aumentar la inmunidad celular y mejorar las defensas para todas las infecciones en general”, detalló Llapur, al tiempo que aclaró el estudio que recién inició el proceso regulatorio en ANMAT, se hará en Argentina bajo la coordinación del hospital Italiano de Buenos Aires, de la mano de Waldo Belloso.

    La idea es enrolar a cerca de 400 pacientes en el país para evaluar si esto puede prevenir infecciones severas o la incidencia de estas infecciones específicamente para personal de salud. A nivel nacional en este momento están incluidos hospitales de Buenos Aires como el Italiano, El Cruce, el Pirovano; hospital Quintana de Jujuy, hay instituciones de Mendoza y Córdoba y en Tucumán seleccionaron al hospital Avellaneda”, comentó el referente.

    BREVES