• Diálogo virtual
  • El escritor Pablo Dumit dialogó con estudiantes del secundario

    Fue en el marco de la enseñanza acerca la historia y cultura de Tucumán, por medio de la voz de los protagonistas de la producción local.

    En el marco del programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán, se llevó adelante un nuevo encuentro del ciclo denominado “Diálogos con la nueva literatura tucumana”, organizado por la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social, en articulación con el Plan de Lecturas dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, con el objetivo de que la familia educativa pudiera acercarse a escritores locales y sus producciones, a través de un diálogo virtual en el cual se indaga sobre la obra, motivos de inspiración y proyectos.


    En esta ocasión, fue el turno del escritor Pablo Dumit, de reconocida trayectoria en el ámbito de la cultura de la provincia; quien compartió saberes con estudiantes y docentes de escuelas secundarias, e integrantes del Profesorado de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

    En un año complejo, lleno de desafíos para el sistema educativo, demostramos una vez más que la educación en Tucumán no se detiene, como plantea el ministro Juan Pablo Lichtmajer. Este ciclo de conversatorios con escritores de la provincia nos llenó de alegría, porque vimos una gran recepción de los estudiantes, que los viernes a las 9 horas nos esperaban con los uniformes de sus hogares, con un gran interés por conocer el trabajo de los autores invitados. También nos demostraron que son productores y no solo consumidores de cultura”, dijo el coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa.

    Por su parte, Dumit comentó: “Estaba nervioso porque no suelo usar este tipo de plataformas para comunicarme con la gente, pero a medida que comenzaron las preguntas fui entrando en clima. Me gustó esa inquietud de los chicos, que, en conjunto con la decisión política de acercar los escritores de la provincia, son el motor para obtener una verdadera difusión de la literatura de nuestros autores.”

    Finalmente, Alejandro Llanes, docente del Profesorado de Letras, expresó su agradecimiento “con la invitación y la posibilidad de haber participado de este 3º conversatorio de la Nueva Literatura Tucumana con estudiantes y docentes de nuestra provincia. Desde nuestro espacio de formación en la cátedra de Didáctica Específica y Residencia Docente en lengua y literatura celebramos la iniciativa del Ministerio de Educación de poder acercar, aprender y disfrutar en nuestras escuelas de la producción de escritores y escritoras tucumanas. Una hermosa experiencia poder disfrutar del diálogo entre un escritor como Pablo Dumit. Ojalá este ciclo encuentros con exponentes de la cultura continúe”.

    BREVES