• Pandemia
  • Coronavirus: hace una semana que Tucumán entró en una meseta de casos

    El parte matutino del Ministerio de Salud indicó 735 infectados y siete nuevas muertes. El total de contagiados superó los 50 mil en Tucumán. Los fallecidos suman 836. El total de pacientes dados de alta hasta hoy es de 36.611.

    Baja la curva de contagios en Tucumán.

    Desde el 24 de octubre pasado -con 1.046 casos- Tucumán no volvió a pasar la barrera de los mil contagios por coronavirus. Este mediodía, según datos difundidos por el Ministerio de Salud, se registraron 735 infectados, totalizando 50.333 y siete nuevos decesos, que totalizan 836, desde el 20 de marzo pasado. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 36.611.

    Del total de patogenos, 124 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 49 por laboratorios privados y 562 fueron pruebas de antígeno.

    Por tercer día consecutivo -ayer viernes- los equipos sanitarios de la Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS) realizan controles en Manantial Sur, por segundo día consecutivo en Villa 9 de Julio e iniciaron las visitas en la Olla, Horco Molle y Alejandro Heredia.

    Al respecto, la referente del programa, Yolanda Breppe, comentó: “Una vez que identificamos un paciente con sintomatología, es trasladado a la carpa ministerial donde, de acuerdo a los síntomas que presenta, se le realiza el testeo de antígeno”. En tanto, explicó que si el paciente tiene síntomas hace más de 7 u 8 días y tiene factores de riesgo, con sintomatología se le realiza la prueba de PCR.

    Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (249); Cruz Alta (98); Tafí Viejo (78); Yerba Buena (52); Lules (51); Río Chico (48); Leales (43); Monteros (33); Famaillá (23); Chicligasta (19); Burruyacú (14); Alberdi (8); Simoca (7); Trancas (5); Graneros (4); La Cocha (2); Tafí del Valle (1).

    Los decesos

    -Un hombre de 63 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

    -Un hombre de 63 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

    -Un hombre de 67 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

    -Una mujer de 68 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

    -Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

    -Un hombre de 57 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

    -Una mujer de 65 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

    BREVES